Mensaje de la Presidenta

presidenta.jpgLa El Gobierno Parroquial de Dayuma La Libertad, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.dayuma.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Dayuma, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Judith Hidalgo Cuenca

PRESIDENTA GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “DAYUMA”

GAD Parroquial

rendiciondecuentas.png  galeria.png  pdot.png

Simbolos de la Parroquia

Cuenta con Bandera, Himno Parroquial y Escudo; sus colores representan su historia, su cultura, sus tradiciones y costumbres. 

La Parroquia de Dayuma, perteneciente al cantón Orellana de la Provincia del Mismo Nombre, sus símbolos y colores representan su historia, su cultura, sus tradiciones y costumbres, el estandarte está constituido por un Lienzo de forma rectangular de 150 cm. De largo por 70cm. De ancho; compuesto por los siguientes colores:

El verde cubrirá el triángulo superior de la Bandera en una línea que una los vértices noroeste y sureste en dirección izquierda – derecha.

La parte inferior a su vez se dividirá en los triángulos con una línea en dirección suroeste-noroeste, termine en la mitad de la línea noroeste-suroeste, el triángulo del medio será de color negro, y el inferior de color rojo, cuyos colores significan:

VERDE: Símbolo de la naturaleza, de su flora, la esperanza de un mañana mejor, de un nuevo porvenir, del amor a la tierra y su producción.

NEGRO: Símbolo de la producción petrolera, los múltiples sacrificios y penalidades por la subsistencias de los nuevos colonos.

ROJO: Simboliza la sangre derramada por los Waorani, por conservar su territorio y los colonos por tener un pedazo de tierra para vivir.

El Estandarte penderá de un asta elaborada de PUSHIGUA, en forma de lanza nativa de sus lados penderán dos cordones de piola de chambira, la una tendrá el color de la Bandera Nacional y la otra la cantonal.

ESCUDO DE LA PARROQUIA.

Dayuma 16

BANDERA DE LA PARROQUIA.

Dayuma 17

HIMNO DE LA PARROQUIA.

Himno a Dayuma
Gloria a ti…. Dayuma gallarda, sultana,
Representas, la paz, la bondad y el trabajo.
Hoy tus hijos airosos guerreros
Tu honor, tu fe y tu valor.

Tus mujeres de indiana raigambre
Son de dulzura y candor sin igual,
Y tus hombres majestuosas tierra
Orgullosos se sienten de ti.

Tus paisajes son un paraíso
Que fascinan tan solo al mirar
Y al turista que viene de paso
La nostalgia lo lleva al partir.

Dan tus magníficos frutos,
Que complacen al fiel labrador,
Al colono que a fuerza de lucha
Va labrando la prosperidad.

video

video