Mensaje de la Presidenta

presidenta.jpgLa El Gobierno Parroquial de Dayuma La Libertad, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.dayuma.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Dayuma, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Judith Hidalgo Cuenca

PRESIDENTA GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “DAYUMA”

GAD Parroquial

rendiciondecuentas.png  galeria.png  pdot.png

Objetivos Generales

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO

En el marco de la actualización del PDyOT, los objetivos estratégicos están considerados como los enunciados que expresan los resultados esperados de la gestión de los gobiernos autónomos descentralizados para la solución de los problemas y aprovechamiento de las potencialidades identificadas para alcanzar la visión propuesta. Estos objetivos deben considerar las competencias exclusivas y concurrentes, así como también facultades y funciones, por cuanto a través de ellos se marcan las pautas para la generación de políticas y acciones concretas del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Dayuma.

Objetivos estratégicos de desarrollo

OBJETIVO DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013 - 2017

PRIORIDADES DE DESARROLLO NACIONAL

COMPONENTE

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Objetivo 7. Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental, territorial y global.

SUSTENTABILIDAD PATRIMONIAL

BIOFÍSICO

  1. Asegurar la protección del patrimonio natural para reducir la vulnerabilidad económica y ambiental, respetando los derechos de las futuras generaciones.

Objetivo 5. Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas y la interculturalidad.

SOCIO CULTURAL

  1. Promover la integración y consolidación de las comunidades como unidades territoriales de base para el ejercicio de sus derechos.

ASENTAMIENTOS HUMANOS

Objetivo 9.  Garantizar el trabajo digno en todas sus formas.

ESTRATEGIA NACIONAL PARA EL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

ECONÓMICO

  1. Impulsar el desarrollo económico local basado en una economía popular y solidaria, para garantizar la seguridad alimentaria.

Objetivo 3. Mejorar la calidad de la población.

ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA IGUALDAD Y LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

MOVILIDAD ENERGÍA Y CONECTIVIDAD

  1. Mejorar la calidad de vida de la población mediante el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura, vías y equipamientos.

Objetivo 1. Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular.

POLÍTICO INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  1. Garantizar la prestación de servicios públicos con calidad.

Los indicadores deben ser:

a. Oportunos: con el fin de obtener información en tiempo real y de forma adecuada, tanto para corregir como para prevenir.

b. Prácticos: para facilitar se recolección y procesamiento. Su recolección debe estar asegurada, puesto que esto permite continuar con procesos de seguimiento y evaluación.

c. Claros: ser comprensibles, tanto para quienes los desarrollen como para quienes lo estudien o lo tomen como referencia.

d. Confiables: deben responder a una metodología y fuentes confiables.

OBJETIVOS del GOBIERNO PARROQUIAL.

El GADR, está presidido por la Sra. Lcda. Judith Hidalgo Cuenca (foto inferior), elegida democráticamente el 23 de febrero del año 2014, cuyo período finaliza el año 2019.

Dayuma 1

Junto con ella, conforman la Directiva del GAD ParroquiaL, las siguientes personas:  Sra Maura Guevara como Vice presidenta;  Sra. Rosa Tivirma Taizha, Primer Vocal;  Sr. Víctor Grefa Vargas, Segundo Vocal;  y Sra. Lidia Aguinda., Tercer Vocal.

Dayuma 2

Dayuma 3

Dayuma 4

Conforman el Equipo Técnico, la Sra. Contadora Cecilia Pantosín, Tesorera;  el Ing. Civil Gonzalo Mieles, Técnico de Obras Públicas y la Señorita Angélica Alvarez, sacretaria auxiliar.

Los otros miembros del GAD Parroquial son:  José Barrera Criollo, del Grupo de Apoyo – Límites;  Sr. David Vera, Conductor de Equipo pesado;  Edwin Guerrero, Operador de la retroexcavadora;  el Sr. Alberto Tiwiran Wampash, conserje;  y, la Sra. Lastenia Cedeño, Coordinadora de Discapacidades.

Dayuma 5

La infraestructura física constituida por el edificio del Gobierno parroquial es apropiada para el desarrollo de las actividades del personal Administrativo y Técnico.  En la segunda planta se encuentran las oficinas de la Presidenta, Tesorera, Técnico y Area de Recepción.

Dayuma 6

video

video